martes, 20 de marzo de 2012

TOMA DE DECISIONES

El Diseñador Gráfico desempeña un papel cada vez más creciente en nuestra sociedad. Desde finales del siglo XX que es considerado como un “refinado visual” y estan acostumbrados a leer e interpretar imágenes, y allí es donde como todo profesional con una sólida formación teórico - práctica tiene cabida, creando un lenguaje visual para comunicar ideas, historia e información a través de todo tipo de medios aplicando las nuevas tecnologías, desde tickets de entrada a espectáculos, etiquetas de ropa y señalización vial, hasta carteles y vallas publicitarias, bolsas de compras, libros, revistas y periódicos.



En todas las áreas de la vida cotidiana encontramos el trabajo del Diseñador Gráfico.
Tantas son las decisiones que toma un Diseñador Gráfico a diario,  que muchas veces rozan los límites de audacia promovidos por un cliente que quiere más sobre su trabajo.



Cada pieza gráfica lleva un estudio previo de los requerimientos y conceptos que el cliente quiere aplicar a su marca, producto o servicio.
A partir de allí hay un minucioso trabajo de toma de decisiones sobre diferentes áreas (dónde se va a aplicar, a que público va a llegar, cual va a ser el soporte adecuado, que sistema de impresión es más conveniente, que medios lo van a publicitar, etc.).



Diseñar es proyectar y plasmar una idea que a futuro pueda adquirir una nueva forma sin perder identidad.
Diseñar una pieza gráfica, no es casualidad o ver algo bonito; es la mejor foto de una idea hecha realidad.
Toma tus decisiones inteligentemente. Escuchar, aprender e investigar debe ser tu punto de partida que te llevará por el mejor camino lograr los proyectos de tus clientes.


LOS QUE ASEGURAN QUE ES IMPOSIBLE, NO DEBERÍAN INTERRUMPIR A LOS QUE ESTAMOS INTENTÁNDOLO.
(Thomas A. Edison)

No hay comentarios:

Publicar un comentario