martes, 1 de noviembre de 2011

Los SOUVENIR, un elemento con diseño o ingenio.

Los más preciados.
Un souvenir, suvenir o recuerdo (del francés souvenir: "objeto que sirve como recuerdo de la visita a un lugar"), es un objeto que atesora a las memorias que están relacionadas a él. Esto es análogo a la explotación psicológica del condicionamiento clásico. Por ejemplo, si un viajero compra un souvenir en unas vacaciones memorables, asociarán muy probablemente el souvenir a las vacaciones. Recordará ese momento especial cada vez que lo miren.
El término se utiliza para los artículos traídos al hogar de lugares turísticos. Tales artículos están marcados a veces o grabados para indicar que su valor es sentimental más que práctico.
Los que siempre buscamos para la Tía/o.
Los viajeros compran a menudo souvenires como regalos para sus seres queridos. Esto es común en muchas culturas. En Camerún, por ejemplo, la idea es que alguien que puede permitirse viajar puede también permitirse traer algo (cadeau) para los que no puedan. El pan francés es un cadeau particularmente popular. En Japón, a estos recuerdos se les conoce como omiyage y se compran para ser compartidos con los compañeros de trabajo y con familiares. Las ventas del Omiyage se han vuelto un gran negocio en los sitios turísticos del Japón. En muchas estaciones de tren y aeropuertos venden estos regalos a modo que los viajeros puedan comprar un omiyage de última hora antes de volver a casa.
Los souvenires pueden incluir artículos caseros como por ejemplo Edificios Souvenir, tazas, postales, ceniceros, libretas, camisetas o sombreros, entre muchos otros.

Otro tipo de souvenir, son aquellos que se dan en las fiestas o eventos. Que por lo general tampoco tienen una funsión util, sino que más bien quedan ligados a ese momento especial que compartieron con sus invitados.
Y también estan los que recibimos de Empresas frente al lanzamiento de un producto, cambio de imagen o sólo por mera publicidad.

Los preciados Pin para los chicos.
Que bueno recibir un vinito a fin de año.
No faltan en ninguna casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario