18 jun 2012

LA TIPOGRAFÍA COMO ELEMENTO GRÁFICO


El termino tipografía (del griego τύπος typos, golpe o huella, y γράφω graphο, escribir), se puede definir como el arte y técnica del manejo y selección de tipos, originalmente de plomo, para crear trabajos de impresión.

El tipógrafo Stanley Morison la definió como:

Arte de disponer correctamente el material de imprimir, de acuerdo con un propósito específico: el de colocar las letras, repartir el espacio y organizar los tipos con vistas a prestar al lector la máxima ayuda para la comprensión del texto. Stanley Morison,Principios fundamentales de la tipografía (1929)

También la tipografía se ha definido como el oficio que trata el tema de las letrasnúmerossímbolos de un texto impreso (ya sea sobre un medio físico o electromagnético), tales como su diseño, su forma, su tamaño las relaciones visuales que se establecen entre ellos.
Hablando desde el punto de vista de la tipografía creativa, esta contempla la comunicación de otro modo, como si se tratara de una metáfora visual, donde el texto no sólo tiene una funcionalidad lingüística, y donde a veces, se representa de forma gráfica, como si se tratara de una imagen.

Aquí les dejo algunos ejemplos donde la Tipografía es la reina del diseño. Se podría decir que tiene anatomía propia y habla por si misma.
Tanto su forma, como su contraforma, poseen una rica imagen visual.


















Las marcas también tienen como protagonista a la tipografía:




11 jun 2012

BIENAVENTURADOS LOS QUE SABEN DONDE VAN, PORQUE SON LOS ÚNICOS QUE SABRÁN CUANDO HAN LLEGADO.


Un sueño sin una fecha, es tan solo un sueño.
Cuando tiene una fecha deja de ser sueño para convertirse en un objetivo.


Es complicado medir el “sentimiento” de una marca o el grado de “confianza” de nuestros clientes.
Es fácil saber si están satisfechos o no, pero no es fácil saber cuán satisfechos o cuan insatisfechos están.


Y aquí es donde entran las métricas. Acciones que se pueden contabilizar, medir, encerrar en una caja, en una palabra se hacen visibles.


La métrica es la “justificación” del trabajo del social media. Digo justificación porque en realidad es el resultado de las duras horas frente a cada uno de los perfiles y de la cuentas. Frente a la monitorización de cada campaña y cada solución de conflictos.


Sin la métrica no tendríamos razón de ser, no porque no sea necesario el trabajo, sino porque aquellos que pagan por nuestros servicios necesitan ver, tangiblemente (aunque sea un gráfico) los resultados de nuestros esfuerzos.


Las métricas son muchas y cada red tiene una serie de herramientas definidas para ese fin enlazar los resultados. Cada herramienta (Google, Facebook, Twitter, etc.) responde a una pregunta, a un fin que es medir el rendimiento tanto de nuestras marcas, productos y campañas como de nuestro desempeño profesional. ¡Estamos en exámen cada día!


Es importante medir, pero es más importante el trabajo diario y las estratégias que nos llevarán a los buenos resultados en las mediciones.


¡Hagamos visible lo invisible!
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10 jun 2012

PACKAGING CON CONCEPTO!!


La idea  de un packaging es atraer al consumidor logrando que éste pique el anzuelo.
Con el tiempo estos se han vuelto mas complejo llegan a tal punto que desafían cualquier lógica.
Por lo que crear algo  fuera de lo común, experimental, diferente, divertido  y vanguardista o de edición limitada  esta a la orden del día. 
El packaging es algo más que la envoltura o envase. Se ha transformado en un objeto tan valioso como su propio contenido. Aquí veremos algunos ejemplos que nos dejan sin palabras... Y a vos que te parece más importante, el contenido o el envase?. Deja tu comentario.



Te animas a decir de que producto se trata!!!.
Abajo está respueta,... no hagas trampa.






EL GANADOR DE LA SEMANA!!