2 oct 2011

El significado de los colores (Parte III)

Los colores y la dieta

La color terapia de la cual ya hemos hablado  mucho, también puede aplicarse en nuestra dieta diaria, basándonos en el color original de los alimentos que consumimos, en especial frutas y verduras. Hablaremos un poco al respecto para tener algunas referencias.

                                    

Los alimentos rojos contienen antocianos y potentes antioxidantes como el resveratrol, que ayuda a retrasar el envejecimiento y neutralizan los procesos oxidativos originados por lo radicales libres. A los cuales siempre se los ha relacionado con la calidez, la vitalidad y la pasión, en la terapia del color nos dicen que alimentos como los tomates, pimientos rojos, legumbres rojas, fresas, cerezas, frambuesas y hasta el vino tinto aumentan nuestra presión en la sangre y le dan calidad a nuestra respiración, lo cual se traduce en un mejor ánimo y en un elevado crecimiento de la actividad mental.











Los
alimentos amarillos nos ayudan a mantener nuestros huesos y dientes fuertes, una piel saludable y una buena vista; como los plátanos, limones, piña, maíz y el vino blanco entre otros, nos ofrecen vitaminas C y B1, además de magnesio, hierro, potasio e hidratos de carbono, importantes para la reposición de energía, lo cual se asocia con el entusiasmo y la mejora sostenida de la energía corporal.











Los   alimentos verdes ayudan a prevenir el colesterol, reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y evitan el estreñimiento. Contienen glucosinolatos y por su alto contenido en luteína, son beneficiosos para nuestros ojos. 
Estos alimentos siempre nos ha transmitido serenidad y calma en nuestras vidas y hasta lo usamos con esa idea en las decoraciones; pues en las comidas como las espinacas, pimientos verdes, acelgas, peras; nos brindan relajación y tranquilidad, una mejora en la calidad de nuestros sueños y nos abre oportunamente el apetito.










Los alimentos anaranjados son ricos en betacarotenos, pigmentos vegetales que ayudan a la salud de la piel, protegen de los radicales libres producidos por el sol y ayudan a eliminar toxinas. Son ricos en licopeno y reducen el riego de cáncer, así como problemas de tipo circulatorio.
Pero este color siempre nos otorga la felicidad, la cual la encontramos en las zanahorias, naranjas, mandarinas, calabazas, maíz, etc.
Éstos, aparte de estimular favorablemente nuestras mentes, nos generan estados de alegría, desarrollan nuestra creatividad y potencian la actividad sexual.














Los
alimentos de color blanco, entre los que figuran la col, cebolla, ajo, puerros, peras, etc., contienen sulfuro de dialilo (enemigo de los carcinógenos). Estos alimentos ayudan a reducir el colesterol malo, reducen la presión arterial y fortalecen el sistema inmunitario. Este color siempre nos remite a la paz y tranquilidad.










Los alimentos azules ayudan a nuestro corazón y previenen el cáncer, se trata de: las berenjenas, moras , arándanos, uvas negras, uvas pasas, ciruelas normales y secas.


Come variado, sano y en cantidades pequeñas... cuida tu salud.
DE QUE COLOR ES TU MENÚ DE HOY?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario