El Diseñador Gráfico desempeña un papel cada vez más creciente en nuestra sociedad. Desde finales del siglo XX que es considerado como un “refinado visual” y estan acostumbrados a leer e interpretar imágenes, y allí es donde como todo profesional con una sólida formación teórico - práctica tiene cabida, creando un lenguaje visual para comunicar ideas, historia e información a través de todo tipo de medios aplicando las nuevas tecnologías, desde tickets de entrada a espectáculos, etiquetas de ropa y señalización vial, hasta carteles y vallas publicitarias, bolsas de compras, libros, revistas y periódicos.
En todas las áreas de la vida cotidiana encontramos el trabajo del Diseñador Gráfico.
Tantas son las decisiones que toma un Diseñador Gráfico a diario, que muchas veces rozan los límites de audacia promovidos por un cliente que quiere más sobre su trabajo.
Cada pieza gráfica lleva un estudio previo de los requerimientos y conceptos que el cliente quiere aplicar a su marca, producto o servicio.
A partir de allí hay un minucioso trabajo de toma de decisiones sobre diferentes áreas (dónde se va a aplicar, a que público va a llegar, cual va a ser el soporte adecuado, que sistema de impresión es más conveniente, que medios lo van a publicitar, etc.).
Diseñar es proyectar y plasmar una idea que a futuro pueda adquirir una nueva forma sin perder identidad.
Diseñar una pieza gráfica, no es casualidad o ver algo bonito; es la mejor foto de una idea hecha realidad.
Toma tus decisiones inteligentemente. Escuchar, aprender e investigar debe ser tu punto de partida que te llevará por el mejor camino lograr los proyectos de tus clientes.
LOS QUE ASEGURAN QUE ES IMPOSIBLE, NO DEBERÍAN INTERRUMPIR A LOS QUE ESTAMOS INTENTÁNDOLO.
(Thomas A. Edison)
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